Etna_jpg2-1139x641 (1)
                                                     LEGEND ETNA

 

Las bicicletas eléctricas Legend son productos tecnológicamente avanzados que responden a grandes inversiones coordinadas en I+D+i para alcanzar el mejor rendimiento y las mejores prestaciones en todos sus componentes. La configuración de los parámetros de los elementos eléctricos con motores de 250W y baterías de 36V 10amh en conjunción con las partes mecánicas convierte nuestras bicicletas en unmedio de transporte súper versátil idóneo tanto para terrenos llanos como para planos inclinados de hasta el 12% de pendiente sin ningún esfuerzo.

Motores: Los motores integrados en las bicicletas Legend han sido fabricados por 8fun para Legend. Todos ellos son “brushless” y desarrollan una potencia de 250W/h con una eficiencia energética del 80%. Eso se traduce en una mayor autonomía al convertir el 80% de carga eléctrica almacenada en la batería en movimiento efectivo, además de prolongar así el ciclo de vida de la batería. Todo esto, unido a una gran relación potencia/peso (250W/3.1Kg), un elevado par de torsión y un nivel de ruído inferior a 50db hace que estos motores sean considerados de los más competitivos del mercado y que gocen de un prestigio mundialmente conocido.

Baterías: Todas las bicicletas eléctricas Legend e bike están equipadas con baterías de Litio -litio ferroso (LiFEPO4) y litio manganeso (LiMn2O4)-. Este tipo de baterías de última generación introduce importantes mejoras con respecto a las demás baterías en cuanto a velocidad de recarga y seguridad, puesto que se reduce a niveles despreciables el riesgo de explosión por sobrecarga o sobrecalentamiento. Además, las baterías LiFePO4 son más ecológicas al utilizar fosfato de hierro como material catódico, un material abundante y no contaminante. El ciclo de vida de estas baterías se alarga significativamente y con 1500 ciclos de recarga todavía funcionan a más del 80% de su capacidad. No tienen efecto memoria.
La capacidad de las baterías que utilizan las Boltbike es de 36V 10Amh que las dota de una autonomía de alrededor de 40 Km en modo de potencia “full”, y puede alcanzar hasta 70 Km. de autonomía en modo PAS (pedaleo asistido).
Se recargan en apenas 5 horas y en sólo dos horas de recarga alcanzan el 80% de su capacidad. Disponen de un cargador inteligente que corta la corriente automáticamente al finalizar la carga gracias a un sensor de carga.

Controlador PAS: La llave de paso de las Boltbike. Este elemento es indispensable para entregar la energía necesaria de la batería al motor. Está programado para soportar tres modos de uso: eco, normal y “full power”. Esta característica proporciona un grado más de versatilidad a la bicicleta eléctrica ya que según el modo de uso elegido, permite al ciclista controlar el uso de la batería según circustancias del momento.

Catálogo

  • http://www.legendebikes.com/